Agencia Operadora
de Viajes en Perú y
Latinoamerica
Listos para responder las 24 horas

  • TELÉFONO: +51 84 231 577
  • E-MAIL: info@raptravel.org

      

La Casa del Inca

Si regresa a la escalera principal y desciende, la Casa del Inca se ubica hacia su izquierda. Se ingresa a través de una puerta situada en el lado norte de dicha escalera. Según Hiram Bingham, esta zona era la casa del jefe político de Machu Picchu. A la habitación principal se suman las de los sirvientes. De haber sido Pachacútec el constructor de Machu Picchu, ésta debió ser su residencia.

Cruzando la calle, delante del Templo del Sol hay una kancha clásica (apartamento para una familia extendida). Es el único que se encuentra en el área. Fue construido muy sólido, con piedras talladas. No hay duda que ésta fue la morada del Inca.

El grupo tiene dos cuartos grandes y dos wayranas (recintos) pequeñas alrededor del patio central. Al cuarto oriental se le reconoce como la alcoba del Inca. En el espacio interior que mira hacia el sur, dividido con piedras talladas, se forman la “cama”. Se supone que el Inca podría haber dormido en esa esquina, sobre mantas tejidas con lana de la vicuña.

En el extremo norte del cuarto hay un compartimiento muy pequeño, que las personas lo bautizaron como el “baño”. Sería extraño que así fuera, pues normalmente no se encuentran los baños dentro de las viviendas.

El cuarto que está delante es conocido como el “estudio” del gobernante y las dos wayranas pequeñas probablemente fueran cocina y taller. Hay una piedra tallada que sirvió como un triturador para moler.

Camino Inca a Machu Picchu

©Copyright, Cuzpe®. All right reserved. Developed by Skynet Cusco.